Ahora viene lo fuerte:
Le quiero dedicar mis pormenorizados análisis a Paquito Turégano.
Pero el de hoy a Ana Elena Pena.
Ana Elena Pena, grande de España, Murcia y olé.
Empezamos por un clásico entre los clásicos.
El CD del Señor Barragán.
Título: VIVA LA FIESTA ¡JAMBO!
Intérprete: SEÑOR BARRAGÁN
Año: 2004
Discografía: OK RECORDS
Reseña: En este inencontrable CD encontramos a un Barragán en estado puro. Sus canciones nos transportan a ambientes sonoros selectos y propicios para una buena charla o una alegre y funcional degustación de calimocho.
Ya la portada supone un hito del diseño inspirado en Jobim, Claro Soleil o la artista hispanoamericana Clarita Montes. En ella, como se puede apreciar claramente, la estrella del humor y la canción aparece rodeada de masais en actitud más que festiva en un homenaje velado al clasicismo, en particular a Baco, el dios de la jarana.
Un análisis pormenorizado de las canciones merece una parada obligatoria en temas conocidos por todos pero con el matiz que solo una estrella del humor como el Señor Barragán puede dar.
Así encontramos preciosos cortes como “El tiro –liro” o “Jambo” (en tres versiones: karaoke, radio y remix version) y grandes clásicos como “Aserejé”, “La Yenka” o “El baile de los pajaritos”. Cabe destacar y subrayar en todo momento que la voz de Barragán da un matiz casi angelical a estas divertidas canciones que, de seguro, podrían transportarnos a un universo de elementos extraños y distorsionantes.
Por último, acentuamos las colaboraciones de este simpar CD.
En el corte cuatro, “Cachete, pechito y ombligo”,aparece Vanessa, la prima del Señor Barragán, recordada por todos por su elegancia, su sabohacer y su belleza comparable a las gráciles musas griegas.
En el último tema del disco son Los Lunnis los que acompañan a Barragán en una apoteósica versión del archiconocido “Los Lunnis nos vamos a la cama”.
Como han podido leer, el nivel en las colaboraciones en esta producción de Ok Récords es sólo comparable al de Los Chunguitos.
Recuerden amigos, VIVA LA FIESTA ¡JAMBO! Es uno de los mejores ejemplos de que el mejor amigo del hombre no es ya el perro.
LINK: